19.7 C
Caracas
domingo, 04 diciembre, 2022

Por trabajos en la subestación Humbolt varias zonas de Baruta amanecieron sin luz

Fecha:

Comparte:

Según la concejal Georgette Topalián, el corte estaba programado para las 2 de la madrugada y duraría solo dos horas, pero a las 11 de la mañana de este jueves aún permanecían sin servicio eléctrico

Desde las 2 de la madrugada de este jueves 21 de marzo varias zonas del municipio Baruta amanecieron sin luz. El corte estaba programado hasta las 4 de la madrugada, pero eran las 11 de la mañana y aún continuaban sin el servicio.

Este miércoles la presidenta del Concejo Municipal de Baruta, Georgette Topalián, publicó en su perfil de la red social Twitter cuáles serían las zonas sin luz para este primer corte mientras se realizaban trabajos en la Subestación Humbolt, la cual explotó el pasado domingo 10 de marzo durante la madrugada.

Alto Prado, Prados del Este, Terrazas de Club Hípico, Santa Inés, Santa Cruz, Santa Fe, Los Campitos, La Ciudadela, Las Minas y Las Minitas fueron las afectadas por este primer corte «programado».

A las 11 de la mañana de este jueves aún había presencia de trabajadores de Corpoelec en la Subestación Humbolt y a las afueras dos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) custodiando el área. Las residencias Los Hermanos, que está al lado de la subestación, no se vio afectada con este primer corte.

Foto: Contrapunto

En la zona de Santa Cruz algunos comerciantes abrieron sus negocios y otros no. Andreína Romero sí abrió su local de maquillaje. Durante las horas sin luz permaneció sentada afuera, al igual que varios vecinos del barrio de Santa Cruz. Algunos jugaban dominó, mientras otros simplemente pasaban el rato.

Durante los nueve días del apagón que los dejó a oscuras, Andreína la pasó muy mal: pagó tres dólares por hielo para mantener sus alimentos refrigerados y un dólar para llenar un botellón con agua. «El que podía pagarlo en dólares lo hacía, pero el que no, se jodía», dijo.

Foto: Contrapunto

Andreína supo del racionamiento eléctrico desde este miércoles a través de un grupo de WhatsApp de la comunidad.

Desde el casco colonial de Baruta, Rosa y Laureano cuestionaron la gestión del alcalde Darwin González. Para ellos esta irregularidad en la luz y el agua es nueva.

«Esto antes no pasaba. Yo voté por ese alcalde pensando que era una gran cosa y no fue así», dijo Laureano, un señor de avanzada edad que tiene toda su vida viviendo en El Peñón.

Foto: Contrapunto

Los niños son devueltos de las escuelas por el problema de la electricidad y del vital líquido. «Desde el apagón están perdiendo clases», reclama la señora Mireya. Ella se enteró, por casualidad, que había racionamiento por la radio. Tiene 83 años y dice que ahora le da miedo subir en el ascensor de su edificio hasta su apartamento, ubicado en el piso cuatro, «no vaya a ser que me agarre un apagón allí y me quede encerrada».

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Tamara Adrián propone «repensar las masculinidades tóxicas» y las feminidades que «también pueden ser tóxicas»

El rol de las mujeres es esencial en las negociaciones como las de México, y eso se vio claramente en los procesos de paz...

Por qué Felipe Mujica advierte que en los países que reconocen el interinato será difícil que los venezolanos voten

En las naciones que avalan a Guaidó y no a Maduro "será imposible que los venezolanos puedan votar" en primarias y en las elecciones...

Leopoldo López llama a unir a los luchadores por la democracia para enfrentar a Maduro, Xi Jinping y Putin

El dirigente opositor Leopoldo López llamó a la unión de los luchadores por la democracia y la libertad para enfrentar lo que denominó una...

Esto fue lo que dijo Messi después del triunfo de Argentina

El rosarino logró la cifra de 1000 partidos como profesional Lionel Messi volvió a tener una actuación estelar. Cuando el partido estaba trabado y la...

Continua el sueño de Messi y Argentina en el mundial de Catar 2022

Imparable en los últimos metros y autor de un verdadero golazo, Leo fue la gran figura de la Albiceleste, que ganó 2-1 y clasificó...