El Metro de Caracas restableció sus servicios de trenes y unidades de Metrobus tras el apagón nacional que afectó el servicio desde el pasado jueves 7 de marzo. Los autobuseros cobraban desde 400 bolívares

Luego de una semana sin prestar en servicio en ninguna de sus vías, se anunció el restablecimiento de todos los servicios del Sistema Metro incluyendo Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy presentando fuerte retraso en la mañana de este jueves.

El equipo de Contrapunto realizó un recorrido por la estación del Metro Chacaíto, donde los consultados expresaron que el servicio presentó retraso de hasta una hora en las diferentes estaciones de la Línea 1, y que el tiempo en espera entre los túneles se prolongó por varios minutos. Además denunciaron de la ausencia de aire acondicionado en los vagones.

Como lo anunció el Metro de Caracas, la Línea 1 trabajó hasta la Estación Chacaíto. Para cubrir las otras estaciones, aún inoperativas, se dispuso de manera gratuita Metrobuses hasta Los Dos Caminos y Petare.

Los consultados también indicaron que utilizaron el servicio este jueves por no contar con efectivo para pagar el pasaje en el transporte público, pues las tarifas establecidas arbitrariamente por los transportistas son impagables para muchos usuarios: unos transportistas cobraban entre 400 y mil bolívares.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Metro de Caracas anunció una nueva ruta de contingencia desde Los Dos Caminos hasta Palo Verde.