Home Nacional Gobierno Nicolás Maduro critica el Grammy luego de que lo recibiera la banda...

Nicolás Maduro critica el Grammy luego de que lo recibiera la banda Rawayana

Los Angeles (United States), 02/02/2025.- Rawayana, winner of the Best Latin Rock or Alternative Album Award, pose in the press room during the 67th annual Grammy Awards ceremony at Crypto.com Arena in Los Angeles, California, USA, 02 February 2025. EFE/EPA/CAROLINE BREHMAN

El mandatario Nicolás Maduro criticó este lunes los premios Grammy, luego de que el domingo fuese galardonado el trabajo de la banda venezolana Rawayana.

«El Grammy, pa’l caraj. Aquí, nosotros, no le van a dar el Grammy» porque el Grammy «se lo dan» a los pagados por la Usaid, manifestó el jefe del Estado durante su programa Maduro Live de Repente.

Incluso, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, aseguró que bandas musicales y festivales fueron patrocinados por Usaid para, presuntamente, difundir canciones contra el gobierno.

La banda venezolana Rawayana se alzó este domingo con el premio Grammy a mejor álbum latino de rock o alternativo con el álbum ‘¿Quién trae las cornetas?’, anunció la Academia de la Grabación.

«Los Rawa se acaban de ganar un Grammy americano, que viva Venezuela en esta mierda», dijo el vocalista Alberto Montenegro tras leer un discurso compuesto de canciones venezolanas, resaltó EFE.

La banda de cuatro miembros fundada en 2007 se impuso en esta categoría en la que competía junto a ‘Compita del Destino’, del mexicano El David Aguilar; ‘Pa Tu Cuerpa’, del cubano Cimafunk; ‘Autopoiética’, de la chileno-mexicana Mon Laferte; y ‘GRASA’, de la argentina Nathy Peluso.

Salir de la versión móvil