Alex Saab es el nuevo presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela
AME082. CARACAS (VENEZUELA), 15/01/2024.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro (c), saluda al empresario colombiano Alex Saab (i), liberado recientemente por EE.UU. en un acuerdo con el Gobierno venezolano, antes de presentar su rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de contundente mayoría oficialista, hoy, en Caracas (Venezuela). Maduro ofreció este lunes su mensaje anual ante el Parlamento, controlado por el oficialismo, donde rindió cuentas de su gestión durante 2023 y los planes para 2024, cuando el país celebrará elecciones presidenciales. Entre otros temas, el mandatario venezolano se refirió a la conmemoración del Día del Maestro en el país y las sanciones de Estados Unidos. EFE/ Rayner Peña R.
Nicolás Maduro anunció que Alex Saab será el nuevo Presidente del Centro de Inversiones Productivas de Venezuela. La designación la hizo en medio de su alocución frente a la Asamblea Nacional en la rendición de cuentas anual del Presidente de la República ante el Poder Legislativo.
Durante su discurso tocó el tema de la negociación política con los Estados Unidos del canje que llevó a la liberación de Alex Saab por la entrega ciudadanos estadounidenses considerados presos políticos en cárceles venezolanas.
Señaló que el canje fue de «un hombre inocente por delincuentes convictos y confesos».