«Se aplicará todo el peso de la ley, ya que de no hacerse, lo vamos a lamentar», señaló Juan Parada
«El alcalde de Yaritagua, el dirigente oficialista Juan Parada, criticó la tala de árboles y la culpó de la afectación causada por las lluvias en Guaremal.
El mandatario local explicó que esta afectación es una de las consecuencias de la tala de árboles en la parte alta de las montañas, además de una práctica inadecuada de la agricultura y la ganadería. Enfatizó: «Debemos hacer un llamado a la conciencia de nuestro pueblo, no podemos permitir que esto siga ocurriendo; de allí que se aplicará todo el peso de la ley, ya que de no hacerse, lo vamos a lamentar».

Parada llegó a Guaremal, el viernes en la tarde, con alimentos, materiales de construcción, colchones, tuberías y componentes eléctricos. Manifestó que lograron restablecer la vía desde el norte de la ciudad hasta El Playón, pero aún faltan varios tramos hasta Sabana de Guaremal y Quebrada Grande, jurisdicciones del estado Portuguesa.
Indicó que también realizan labores de reubicación del tendido eléctrico. Igualmente entregaron más de 300 combos alimenticios gratuitos, colchones y enseres a las familias de la zona afectadas.