El envío está destinado a ayudar a las comunidades pobres ubicadas en el Departamento Norte de Santander, según explicó el ministro de Alimentación Luis Medina

El ministro de Alimentación, Luis Medina, informó que este miércoles fueron enviadas 20 mil600 cajas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) hacia Cúcuta, para los ciudadanos del Norte de Santander, en Colombia, a fin de ayudar con la situación de extrema dificultad que vive esa comunidad colombiana. 

“Hoy salieron desde los CEAC de La Guaira hacia Cúcuta 20 mil 600 cajas Clap elaboradas por nuestro Gobierno Bolivariano. Esta es la verdadera ayuda humanitaria de Venezuela en solidaridad con las comunidades del Departamento Norte de Santander”, escribió Medina en la red social Twitter.

El lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que los días viernes 22 y sábado 23, cuando se celebrará el gran concierto denominado Para la Guerra Nada, en la frontera con Colombia, enviará alimentos y atención médica a la población más vulnerable de Cúcuta.

Señaló que para ello se desplegarán jornadas de atención médica gratuita con especialistas en pediatría, odontología, cirugía y obstetricia, dirigida a niños y adultos en situación de vulnerabilidad, en una jornada que se extenderá hasta el domingo 24.