La vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que 7.196.160 personas se movilizaron en el país durante los Carnavales.

Desde el Parque Bolívar -ubicado en la Carlota, en Caracas- Rodríguez afirmó que 33.000 personas salieron por el Aeropuerto Internacional de Maiquetía hacia destinos como Panamá, Miami, Bogotá, Santo Domingo y Madrid.

La vicepresidenta manifestó que los 30 mil recreadores del movimiento Chamba Juvenil realizaron 208 mil 968 actividades deportivas y recreativas a escala nacional.

Según cifras oficiales, los accidentes se redujeron 79% si se comparan las estadísticas de este año con las de 2018.

Rodríguez felicitó a los funcionarios que trabajaron en los Carnavales Seguros 2019. “Desde acá, nuestro reconocimiento a esos funcionarios que defendieron la paz y la Patria”, enfatizó.

La funcionaria firmó que el “estado Vargas sigue siendo el estado invicto, porque fue el primero con mayor afluencia de temporadistas, seguido del estado Miranda”.

Los gobernadores de Vargas, Jorge García Carneiro, y de Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvieron que con la movilización “les dimos un mensaje contundente a quienes pretenden llevarnos a la guerra”.

El ministro de Relaciones Interiores, Nestor Reverol, aseguró que se alcanzaron las expectativas de movilización a lo largo del país, “lo que refleja el éxito de las políticas turísticas, de transporte y de seguridad que impulsa el Gobierno Bolivariano”.

Reverol notificó que 120 personas fueron salvadas de fallecer por inmersión “gracias a los hombres y mujeres desplegados para garantizar la seguridad del pueblo”.

Además, informó que desde ya se preparan para el Dispositivo Semana Santa Segura 2019: “Serán 10 días para brindar protección al pueblo venezolano”.