La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció el cierre total temporal de los pasos fronterizos con Colombia por “las serias e ilegales amenazas” del gobierno del país vecino.

A través de su cuenta en la red social Twitter, Rodríguez informó que los puentes Simón Bolívar, Santander y Unión se cierran de manera total.
Rodríguez explicó que el pasó volverá a la normalidad de apertura cuando “se controlen las groseras acciones de violencia” contra el territorio de Venezuela.

A su vez, le exigió al presidente de Colombia, Iván Duque, el cese de “sus infames acciones” y el respeto a los estatutos internacionales, así como el detenimiento del uso de su territorio para atentar la soberanía de Venezuela como lo ordena el presidente estadounidense, Donald Trump.

Este 23 de febrero la oposición venezolana espera la entrada de la ayuda humanitaria enviadas por diferentes países, siendo Estados Unidos el principal donador, y que se encuentran actualmente en Cúcuta, Colombia, región fronteriza con Venezuela.