La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, subrayando que se debe “crear conciencia sobre la gravedad de esta crisis”

La Unión Europea y dos agencias de las Naciones Unidas sobre migrantes y refugiados llamaron este miércoles 23 de octubre a una “acción urgente” ante la crisis de refugiados venezolanos, tema central de una conferencia internacional en Bruselas la próxima semana.

“La dramática huida de millones de venezolanos y venezolanas se ha convertido en una de las crisis de desplazamiento más graves del mundo y la más grande en la historia de la región”, apuntan en un comunicado conjunto las tres organizaciones.

“Ante el desplazamiento de 4,5 millones de personas, se necesita realizar acciones”, aseguró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, subrayando que se busca además “crear conciencia sobre la gravedad de esta crisis”.

El director general de la OIM, António Vitorino, abogó por apoyar a los países de América Latina que acogen a millones de venezolanos y llamó a donantes, agencias de cooperación y sector privado a “duplicar sus esfuerzos”.