Las personas expulsadas fueron devueltos Ecuador y tienen una prohibición de ingreso a territorio peruano por 15 años, por haber transgredido la Ley de Extranjería

Más de 150 venezolanos indocumentados fueron expulsados este jueves 19 de septiembre de Perú, tras haber sido interceptados por las autoridades peruanas después de haber cruzado de manera ilegal la frontera con Ecuador, anunció la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Los venezolanos fueron devueltos a Ecuador, con una prohibición de ingreso a territorio peruano por 15 años, al haber transgredido la Ley de Extranjería.

La intervención de los inspectores de Migraciones junto a un contingente de la Policía Nacional, se realizó en la Carretera Panamericana, solo a 15 kilómetros de distancia de la frontera con Ecuador.

En ese sentido, el legislador del Parlamento Andino Mario Zúñiga, advirtió en un comunicado que existen mafias de “coyotes”, que por distintos puntos de la frontera con Ecuador ayudan al ingreso ilegal a territorio peruano de delincuentes venezolanos.