El secretario de Estado de EEUU denunció que el Consejo de DDHH incluye a “Gobiernos autoritarios con un historial inequívoco y horrible de derechos humanos como China, Cuba y Venezuela”

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, afirmó este jueves 17 de octubre que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU se ha convertido en “un ejercicio de hipocresía descarada”, después de que Venezuela lograse un asiento en este órgano.

“El Consejo de Derechos Humanos debería ser protector y defensor de los derechos humanos de las personas en todo mundo. Debería hablar claro de los abusos diarios del antiguo régimen de (Nicolás Maduro) y de otros como él”, dijo Pompeo en un comunicado.

“En su lugar -agregó-, el Consejo se ha convertido en un ejercicio de hipocresía descarada, con algunos de los criminales más importantes, sentándose en el Consejo”.

En ese sentido, Pompeo denunció que ese órgano incluye a “Gobiernos autoritarios con un historial inequívoco y horrible de derechos humanos como China, Cuba y Venezuela”.

Finalmente, subrayó que en julio pasado la Alta Comisionada de la ONU sobre Derechos Humanos en Venezuela publicó un informe que documentaba abusos “atroces” por parte del “régimen de Maduro” en su país..