El Senador de EEUU reiteró que “la policía ni los militares no cooperaron con Morales, en sus órdenes de reprimir, que ha sido desafortunadamente la diferencia con Venezuela.

El Senador estadounidense, Marco Rubio, descartó este martes 12 de noviembre, que lo sucedido en Bolivia sea un golpe de Estado, porque el mandatario ecuatoriano “Evo Morales iba a perder esa elección, eso se descubrió a través de la OEA”.

“Decir que hubo un golpe de Estado no es correcto”, porque a su juicio, Evo Morales iba a “perder esa elección e iba tener que ir a una segunda vuelta”, dijo al ser consultado por periodistas.

Rubio, reiteró que “la policía ni los militares no cooperaron con Morales en sus órdenes de reprimir, que ha sido desafortunadamente la diferencia con Venezuela, donde hemos visto líderes corruptos que se visten de militares, pero son realmente narcotraficantes que cooperan con el régimen de (Nicolás) Maduro”.

También comparó la situación con el caso de Nicaragua, a quienes les indicó que “existe la oportunidad para que dentro de las entidades militares no cooperen con un sistema que está violando su propia colaboración”.

Finalmente, el Senador de EEUU., indicó que “esperamos que en Bolivia haya una democracia”.