El Departamento de Estado de EEUU, a cargo de Carrie Filipetti, indicó que Carvajal “ha sido acusado de unos cargos muy serios y estamos entablando conversaciones con el Gobierno español para ver cuáles son los siguientes pasos”

El Gobierno de EEUU pidió este jueves 19 de septiembre a un tribunal español, reconsiderar su decisión de no extraditar al ex general Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico, y dijo estar en conversaciones con el Ejecutivo de España, para “ver cuáles son los siguientes pasos”.

“Queremos ver cómo se enfrenta a la Justicia. Esperamos que haya una reconsideración por parte del tribunal”, afirmó en una comparecencia ante la prensa Carrie Filipetti, responsable en el Departamento de Estado de EEUU de la política hacia Cuba y Venezuela.

“Ha sido acusado de unos cargos muy serios y estamos entablando conversaciones con el Gobierno español para ver cuáles son los siguientes pasos. Es muy importante que la gente que se comporta de esa manera sean llevados ante la Justicia”, subrayó Filipetti.

La Audiencia Nacional española, tribunal con competencia sobre extradición, decidió no extraditar a Carvajal porque considera que Washington, tiene una “motivación política” y lo reclama porque fue jefe de la contrainteligencia con los presidentes Hugo Chávez y con Nicolás Maduro.