La activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca busca ejercer más presión sobre Venezuela, para traer un cambio democrático

El objetivo de activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) no es usar la fuerza militar sino tener un marco jurídico para la crisis en Venezuela, indicó este martes 10 de septiembre el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo.

“El propósito del TIAR no es invocar la fuerza militar, es buscar un marco jurídico”, dijo Trujillo a los periodistas, después de que Estados Unidos informó que junto a otros países de la región invocarán el TIAR de defensa ante a la crisis que vive Venezuela.

Para Trujillo el objetivo de la activación del tratado y el marco jurídico es que los países puedan participar, para ejercer “más presión sobre Venezuela, para traer un cambio democrático”. 

Trujillo explicó que el siguiente paso es fijar la fecha de la próxima reunión de los cancilleres del pacto de defensa, que espera sea en las venideras semanas.