Una vez el presidente de la Asamblea Nacional, estaba en Colombia, se le dio “un esquema de seguridad para dignatarios, como se hace con todos los jefes de Estado que visitan Colombia”, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores

El Gobierno de Colombia aseveró que no participó en el ingreso al país en febrero pasado del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, y que lo recibió cuando éste ya estaba en territorio colombiano, a raíz de la polémica que han causado unas fotos suyas con miembros de la banda criminal Los Rastrojos.

“El Gobierno colombiano no participó en la logística del traslado del presidente Guaidó desde Caracas hasta la frontera con Colombia, ni tuvo ningún rol en el paso del presidente Guaidó por los sitios conocidos como ‘trochas’, usados por él y su equipo”, afirmó la Cancillería en un comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que una vez Guaidó, estaba en el país, se le dio “un esquema de seguridad para dignatarios, como se hace con todos los jefes de Estado que visitan Colombia”.

“Al llegar a territorio colombiano, por uno de los pasos no autorizados del municipio de Puerto Santander, el presidente Guaidó se dirigió de inmediato a Migración Colombia en Cúcuta y regularizó su ingreso al país”, agregó la información.

El Gobierno colombiano salió así al paso a las especulaciones que se generaron sobre su participación en la entrada de Guaidó al país, después de que se divulgaran fotografías en las que aparece con dos paramilitares en la zona de frontera.