El ex diplomático expresó que “hay gente con más años de experiencia que han sido dejada de lado. Es importante, que pese a lo sucedido, los venezolanos sigan participando en la vida política venezolana”.

El ex embajador de Venezuela que había sido designado por el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó en Colombia, Humberto Calderón Berti, señaló que “es lamentable el lenguaje que utilizan quienes ostentan los curules en el Parlamento“.

Durante el programa “Al Día Con Sergio”, transmitido por VPI, indicó que “no hablé nunca con ningún funcionario activo del régimen durante mi gestión como embajador. En ningún documento estaba mi firma. “Pregúntele al general Padrino o al doctor Moreno si los conozco“, acotó.

Detalló que “también me pronuncié sobre los diálogos de Oslo. Dije que los representantes del Gobierno del presidente (E) Guaidó, asistieron de buena fe. pero fueron engañados por el régimen”.

A juicio de Calderón Berti “hay un sectarismo generacional y un irrespeto a las personas mayores y con experiencia”. Expresó que “a través de Julio Borges intentaban persuadirme para que me fuera. Me pareció extraño, porque yo no cometí ninguna falta. Les dije que si me quieren fuera tenían que destituirme“.

Aseguró que no se reunió con militares “con fama de corruptos o con alguien dentro del régimen”.