Home Nacional Geopolítica Nicolás Maduro niega estar vinculado con las protestas en EEUU

Nicolás Maduro niega estar vinculado con las protestas en EEUU

AME7681. CARACAS (VENEZUELA), 04/05/2020.- Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores donde se observa al presidente venezolano Nicolás Maduro en una reunión con militares venezolanos este lunes en Caracas (Venezuela). Las autoridades venezolanas explicaron este lunes que la fallida invasión marítima del domingo formaba parte de un plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro, después del cual fueron detenidas 10 personas y ocho resultaron muertas, todas vinculadas con la operación, según el Gobierno. Maduro reiteró, este lunes durante su primera aparición en público tras conocerse los hechos del domingo, que el objetivo central de la fallida invasión "era matar al presidente de Venezuela (...), intentar matarme". EFE/PALACIO MIRAFLORES/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

El mandatario se preguntó: «¿Es Maduro culpable del asesinato de George Floyd, de la represión policial y el resurgimiento de corrientes nazi?»

«Me sorprendí, porque la portada del Miami Herald tituló: «La Casa Blanca afirma que la violencia de las protestas está vinculada al régimen de Maduro», y señaló que no se encuentra vinculado con las protestas en Estados Unidos.

Durante su alocución cuestionó que: «Sale Rick Scott (senador republicano), diciendo que yo soy el culpable de las protestas violentas en Miami. ¿Es Maduro culpable del asesinato de George Floyd, de la represión policial y el resurgimiento de corrientes nazi? Hasta dónde van a llevar su maduritis».

Señaló que en las redes sociales se han viralizado fotos y vídeos de la represión policial. «Ustedes se meten en TikTok y 80 % de los videos son de abusos policiales casi en vivo y en directo en EEUU».

Salir de la versión móvil