Home Global Geopolítica Ministros de Exteriores del G7 hablan de Venezuela y Ucrania a iniciativa...

Ministros de Exteriores del G7 hablan de Venezuela y Ucrania a iniciativa de Francia

Francia ha criticado la intervención militar de Estados Unidos para capturar al hasta ahora presidente, pero felicitándose por boca de su jefe del Estado, Emmanuel Macron, por el fin de "la dictadura de Nicolás Maduro", pronunciándose en favor de que Edmundo González Urrutia, al que considera presidente "electo" desde los comicios de 2024, lidere la transición

La presidencia francesa del G7 organizó este martes una discusión a distancia de sus responsables diplomáticos sobre la situación en Venezuela y en Ucrania, anunciaron fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia.

La llamada entre los titulares de Exteriores de Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Italia, Canadá y Japón estaba programada a las 20.00 hora local de París (19.00 GMT).

Se organizó el mismo día que se celebraba en París una cumbre de la Coalición de Voluntarios, los aliados de Kiev que preparan garantías de seguridad para Ucrania, con la presencia de 27 jefes de Estado y de Gobierno y, en este caso, también con representación de Estados Unidos, en las personas del enviado especial de Donald Trump, Steve Witkoff, y del yerno del presidente, Jared Kushner.

Salir de la versión móvil