Home Nacional Coronavirus Gremios de la salud piden intercesión de Bachelet para que Maduro publique...

Gremios de la salud piden intercesión de Bachelet para que Maduro publique plan de vacunación contra la COVID-19

El Ministerio de Salud no ha presentado un plan oficial de vacunación en el que se prioricen los grupos a ser vacunados, señalaron organizaciones como la Federación Médica Venezolana y Alianza Venezolana por la Salud

Varios gremios de la salud solicitaron a la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que interceda para que la administración de Nicolás Maduro publique -en caso de que exista- el plan nacional de vacunación contra la COVID-19.

En una carta difundida este miércoles, se recuerda que el Ministerio de Salud no ha presentado un plan oficial de vacunación, en el que se prioricen los grupos a ser vacunados.

La administración de Maduro anunció el inicio de una segunda fase de la vacunación contra la COVID-19, lo que generó la reacción de dirigentes políticos como Luis Fuenmayor y Juan Barreto, quienes aseguraron que nunca supieron cuándo comenzó el primero.

El director de Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, difundió videos y fotografías de las aglomeraciones de personas en los escasos puntos de vacunación.

Salir de la versión móvil