Los parlamentarios responsables de cada puente serán José Manuel Olivares en el internacional Simón Bolívar; Ismael García en Tienditas; Gaby Arellano en el Francisco de Paula Santander, y Ómar Laez para el paso La Unión

La ayuda humanitaria para Venezuela entrará, a partir del próximo sábado, por diferentes pasos fronterizos con la ciudad colombiana de Cúcuta, anunció este jueves la diputada venezolana en el exilio Gaby Arellano.

“Mi llamado es paisanos, hermanos míos, los espero en los puentes internacionales. Los espero en esos pasos donde nos han tenido que separar nuestras madres y nuestros hijos, en esos pasos donde hemos llorado y donde nos ha tocado salir corriendo cuando la dictadura nos persigue”, dijo Arellano en una rueda de prensa en Cúcuta.

Cúcuta está comunicada por el puente internacional Simón Bolívar con la ciudad venezolana de San Antonio (Táchira), pero también está los puentes Francisco de Paula Santander, entre Cúcuta y Ureña, y el de Tienditas, en cuyo lado colombiano está almacenada la ayuda humanitaria para el país caribeño.

Un cuarto paso en la zona es el de La Unión, el cual conecta Puerto Santander (Colombia) con Boca del Grita.

“Esos pasos tenemos que convertirlos a partir del sábado en el punto de encuentro, en el punto de hermandad, en el abrazo fraterno, en la foto que le va a dar la vuelta al mundo el domingo”, agregó Arellano.

La invitación a los pobladores de Táchira es a “abrirle la puerta a Venezuela, a volcar los 29 municipios del Estado rumbo a la frontera, a todos los puentes, a todos los pasos vestidos de blanco, de silencio, porque los tachirenses somos firmes, no somos cobardes”, aseveró la diputada.

En la rueda de prensa se aclaró que los diputados venezolanos responsables de cada punto serán José Manuel Olivares para el puente internacional Simón Bolívar; Ismael García en Tienditas; Gaby Arellano en el Francisco de Paula Santander, y Ómar Laez para el paso La Unión.