Alfredo Romero, director ejecutivo del Foro Penal Venezolano, aseguró que el Ejecutivo de Maduro ha impedido que la comisión de la ONU se reúna con los presos políticos

El Foro Penal Venezolano advirtió a la comisión técnica, enviada por la alta comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que si no habla con las víctimas del Gobierno sólo hará una visita turística.

Alfredo Romero, director ejecutivo de la organización, aseguró que en el centro de reclusión Hombre Nuevo, En Tocuyito, sacaron a los presos políticos de Pdvsa y les dijeron: “Ustedes no pueden estar allí porque la comisión de la Organización de Naciones Unidas (ONU) viene”.

Romero afirmó que en Venezuela hay 911 presos políticos y que la comisión de la ONU tiene la lista con los nombres de cada uno; sin embargo, acusó el hecho de que a los enviados de Bachelet, cuando llegan al sitio donde se encuentran estos presos, los escoltan y no les permiten hablar con ellos.

Los integrantes de la comisión de la ONU “son expertos y no son tontos. Cuando no le permiten ver al preso, lo que hacen es ratificar que este es un gobierno represor y que no quieren que se sepa la verdad”, aseveró el abogado.

La misión de la ONU tiene previsto reunirse este jueves en Valencia con víctimas, familiares y ONGs. El 16 de marzo lo hará en Barquisimeto, el 18 de marzo y 19 de marzo estará en Caracas y el 21 de marzo en el estado Bolívar.