El presidente de la FMV denunció despidos de médicos de manera injustificada e instó a la Alta Comisionada de la ONU a reunirse con el gremio médico

Douglas León Natera, presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), se pronunció este miércoles en rueda de prensa por la persecución que sufren los médicos en el país y le hizo un llamado a los médicos a mantener la presión y la exigencia que le han hecho a los gobernantes para que doten de insumos a los hospitales.

León Natera dijo: “estamos ante un holocausto a la salud del pueblo de Venezuela generado por este gobierno y hay que ponerle coto de alguna forma. No puede ser que estén rayando en crímenes de lesa humanidad colocando los niños en incubadoras en cajas de cartón para no colocarlos en el suelo”.

El presidente de la FMV denunció los despidos injustificados y exigió a Michelle Bachelet, alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, que busque a los médicos y se informe de lo que sucede.

León Natera señaló que la comisión de la ONU que se encuentra en Venezuela no ha contactado a la Federación e hizo un llamado a que se reúna con ellos para constatar la realidad de los médicos en Venezuela.