Según la ONG Provea, cinco de los fallecidos eran de la etnia Pemón, mientras que los dos restantes eran de la etnia Warao

La difusión de la noticia sobre la muerte del indígena de la etnia Pemón, Cléver Pérez (25), ocurrida este miércoles a las 9 pm en un hospital de Boa Vista (Brasil), provocó numerosas reacciones en las redes sociales, principalmente en Twitter, al punto de convertirse en tendencia, cuando organismos y personalidades de distintas áreas condenaron el hecho.

Una de las primeras cuentas en lamentar la pérdida del joven indígena, fue la de Alfredo Romero, presidente de la ONG Foro Penal (@alfredoromero) y por la ONG Provea (@_Provea), las cuales reportaron el deceso del guía turístico en el Roraima Tepuy el mismo día.

Otra cuenta que también dio a conocer la novedad, fue la del diputado Américo De Grazia, quien fue el único parlamentario en difundir los hechos ocurridos en la frontera con Brasil tanto el 23-F como los días posteriores. Grazia precisó en sus datos que el indígena recibió un impacto de bala en el pecho durante los disturbios.

Al reclamo y a la denuncia digital de este hecho se sumaron también periodistas, dirigentes políticos y organismos dedicados a la defensa de los derechos humanos.