Con el propósito de estabilizar el servicio eléctrico en el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la extensión, por 48 horas, de la suspensión de actividades escolares desde primaria hasta el nivel universitario, junto a las laborales.

El objetivo es atender la contingencia eléctrica, tras el apagón ocurrido el pasado jueves 7 de marzo, y estabilizar el servicio eléctrico, así como el suministro de agua en el país.

Ratificó las órdenes a la Fuerza Armada para apoyar todos los procesos de seguridad y protección del pueblo, y de logística nacional para todo el abastecimiento.

Asimismo Maduro denunció que fue el gobierno de Estados Unidos (EEUU), quien ordenó el ataque contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

“El gobierno imperialista de Estados Unidos ordenó este ataque en momentos en que vieron que sus intentos de dañar a Venezuela fueron infructuosos”, dijo.

Recordó cómo personeros desde el exterior y desde adentro han hecho alarde de lo que harían antes de producirse estos hechos criminales.

“Han hecho alarde previo del ataque del jueves y han hecho alarde posterior durante este proceso del ataque eléctrico, los factores principales de la oposición en Venezuela. Hay suficientes pruebas”, dijo.