Eva Golinger, abogada estadounidense con nacionalidad venezolana, rechazó la acciones tomadas contra el periodista de Univisión, Jorge Ramos, por parte del Gobierno de Maduro

Golinger aseguró que, al aceptar la entrevista, Maduro ya conocía el estilo de hacer periodismo de Jorge Ramos. “Si no le gustaban las preguntas, simplemente se termina la entrevista. Pero confiscarle sus equipos, grabaciones y teléfonos, detenerlos y deportarlos es algo de tiranos”, enfatizó.

La abogada estadounidense recordó que Ramos la entrevistó en el año 2014, y que ella aceptó la invitación con pleno conocimiento de su estilo. “Incluso estaba denunciando las acciones antidemocráticas de la oposición en Venezuela y la manipulación mediática. Se argumenta con los hechos, no con la fuerza”, dijo Golinger.

El periodista Jorge Ramos y el equipo de Univisión que lo acompañaba fueron retenidos por más de dos horas en el Palacio de Miraflores, después de que Maduro interrumpiera la entrevista porque no le gustaron las preguntas.

Ramos denunció el robo de todos sus equipos -cámaras y celulares- y la confiscación del material grabado durante los pocos minutos de entrevista. Los profesionales de la comunicación fueron deportados de Venezuela este martes 26 de febrero.