El diputado afirmó que no se atrevería a respaldar una iniciativa de tipo militar en el país

Enrique Márquez, diputado a la Asamblea Nacional, manifestó este martes que está “segurísimo” su del regreso al país del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, pese a los señalamientos de funcionarios el gobierno venezolano.

“Yo no creo que el gobierno se atreva a ponerle una mano encima a Guaidó y por lo tanto, estoy segurísimo del retorno de Guaidó en las próximas horas, no solo por es el presidente encargado sino porque es importantísimo su liderazgo en este momento”, dijo en entrevista a Globovisión.

Márquez reivindicó la juventud y el momento en que ha emergido el liderazgo del líder opositor, quien a su juicio merece el respaldo de la clase política y del país en general.

Con relación a la posibilidad de una intervención militar en el país, aseguró que no se atrevería a respaldar una iniciativa de ese tipo porque considera que “violencia trae más violencia”.

“Hay quienes hablan de una intervención militar y yo los respeto, pero si en mí está la capacidad de decidir una ruta escogería plantear una negociación política no solo con Maduro”, aseveró.

A su juicio, el problema político parte de que las elecciones presidenciales de 2018 no ofrecieron las garantías necesarias, y por ello no fueron reconocidas por muchos países del mundo.

En ese sentido, considera que deben realizarse nuevas elecciones presidenciales. Destacó que la petición de la oposición es un gobierno de transición para convocar a unas nuevas elecciones en las que incluso el Psuv pueda presentar su candidatura y “podamos ir a un proceso de decantación democrática y darle la oportunidad al país de recuperarse”.

“El señor Maduro no puede continuar en el poder porque no tiene credibilidad para hacer los cambios,  no tiene soporte político para hacerlo y requiere abrir espacios para que Venezuela sea otra”, apuntó.

Finalmente, recordó que Guaidó propuso una amnistía, la cual puede ser discutida por las partes.