María Faría tomó las instalaciones de la Embajada de Venezuela en San José de Costa Rica, luego que el 14 de febrero el presidente costarricense, Carlos Alvarado, dio un plazo para que el personal de Nicolás Maduro en la embajada abandonará el país

La embajadora designada por Juan Guaidó ante Costa Rica, María Faría, informó que la noche de este martes asumieron el control de la sede administrativa de la sede diplomática venezolana en San José. “En el cumplimento de las funciones diplomáticas, asignadas por el pdte @jguaido y reconocidas por el Gob. Costa Rica, asumimos el control de la sede administrativa de la Embajada de Venezuela en San José”, informó Faría a través de su cuenta Twitter.

Faría se presentó a la Embajada con un equipo de asesores jurídicos y algunos testigos, para evaluar las condiciones de la sede diplomática, resguardo de material sensible y pertenencias del Estado venezolano.

La toma de la sede diplomática venezolana se realizó luego de que Costa Rica reconociera, desde el pasado 1.° de febrero, a Faría como diplomática de Venezuela en el país.