Daniel Rodríguez y Yaritza Martínez candidatos para las elecciones parlamentarias, aseguran dirigirse a comunidades y sectores que otros partidos políticos no han considerado

El candidato nacional a la Asamblea Nacional (AN), Daniel Rodríguez, por lista dos y la candidata, Yaritza Martínez por lista tres del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), destacaron que la migración venezolana es una preocupación que el gobierno de Nicolás Maduro ha desconocido y que debe ser planteada y reconocida ante el poder judicial.

“La diáspora venezolana migratoria es un tema importante y nosotros queremos llevar una ley, la ley de movilidad humana, el estado debe reconocerla, porque quienes se fueron del país también tienen derechos políticos y ademas plantear un plan de retorno”, explicó el candidato Rodríguez.

En el ámbito económico ante la situación que atraviesa Venezuela con conflictos financieros, el candidato propuso replantear otros factores a parte del petróleo, y señaló la agricultura.

“Dar un alto al rentismo petrolero y convertirlo en otras alternativas que se siembren para el desarrollo del país (…) en el marco de la agricultura generar compromisos con organizaciones de bases sociales que den respuestas reales para la distribución propia de nuestra comida”, señaló Rodríguez.

En consecuencia, rechazó la ley antibloqueo y ratificó que las relaciones de Estados Unidos y Venezuela desde hace mucho no han sido las mejores.

“La ley antibloqueo no resuelve la situación porque si el tema es el bloqueo, históricamente el imperialismo norteamericano siempre ha sido un enemigo para el proceso revolucionario y en 20 años entonces qué construimos”, además a su juicio, considera necesario una explicación ante la “fuga de capitales a través de una consultoría pública”.

En este sentido, el candidato de UPP89 expuso alternativas financieras para preservar el poder adquisitivo del bolívar.

“Tenemos una moneda desgastada (…) Y en el marco económico pudiéramos anclar el bolívar con las reservas de oro y con las reservas petroleras para recobrar la confianza y traer inversionistas al país”, puntualizó Daniel Rodríguez.

Por último, criticó la gestión de Maduro durante su gobierno e indicó que el partido UPP89 “no es complaciente”.

“El cambio es necesario y el gobierno de Nicolás Maduro ha sido incompetente y no va dinamizar un cambio real en el país”, en consecuencia a ello aseveró, “somos partidarios del diálogo más no somos complacientes, por ello el gobierno no nos ha invitado, porque nosotros hablamos la realidad del pueblo, no lo que se pinta”.

Por su parte, la candidata Martínez invitó a la población venezolana en la posibilidad de recuperar al país y afirmó que durante el desarrollo de su campaña, los venezolanos han apoyado su propuesta y aseguran participar en las elecciones parlamentarias.

“Los sectores que hemos visitado; comunidades, autobuses, en el metro brindamos un mensaje social hacía la confianza y no es que crean en nosotros sino que crean que Venezuela se puede reconstruir contigo y conmigo porque vivimos lo mismo y nosotros en el parlamento te vamos a representar, a través del partido UPP89”,

Para finalizar, resaltó que están dirigiéndose e incluyendo sectores que otros partidos hasta ahora no han respaldado.

“En el estado Bolívar, tenemos un candidato que representa al sector campesino y de educación, busca resaltar al sector que lleva 20 años trabajando tanto”, a lo que en relación a ello reiteró a la población que “aquí hay una propuesta distinta”, dijo Martínez.