La proclamación ocurre tras culminar la totalización de los datos y el proceso de elección de los 3 diputados por los pueblos indígenas

Este viernes, el Consejo Nacional Electoral (CNE), proclama a los 277 diputados electos en los comicios del 6 de diciembre pasado para conformar la Asamblea Nacional, a instalarse el próximo 5 de enero para el período 2021-2026.

Desde la calle Barinas de Apure, el candidato a la AN Jesús Suárez Chourio, expresó: “Estamos reunidos con nuestro pueblo victorioso. El Poder Popular optó por la opción del amor por el comandante Hugo Chávez y el Libertador Simón Bolívar. Es una fiesta de victoria perfecta. Gracias a ti, hombre y mujer apureña”, dijo.

La proclamación ocurre tras culminar la totalización de los datos y el proceso de elección de los 3 diputados por los pueblos indígenas.

Los actos en cada estado del país estarán a cargo de las oficinas de Registro Electoral del CNE y la Junta Electoral, así como en la sede principal del Poder Electoral, donde serán entregadas las credenciales a los diputados y diputadas, quienes estarán convocados para el 5 de enero del 2021 para la instalación y constitución de la nueva Junta Directiva de la Asamblea Nacional, tal como lo establece la Constitución.

En los distintos estados del país, ya se han presentado junto a los diputados electos la militancia de los partidos políticos del GPP y demás organizaciones políticas de oposición, así como autoridades regionales y comiciales, para asistir a los actos.