Reiteró que no participaron junto al Psuv en los comicios por profundas diferencias en materia económica, social, laboral y sindical

El diputado electo por la Alternativa Popular Revolucionaria (APR), Oscar Figuera, expresó que el Consejo Nacional Electoral (CNE)debe explicar la nueva adjudicación de diputados.

“Cuando nosotros revisamos, segundo en lista, no aparece Luis Parra y ahora es diputado a la AN”, dijo Figuera.

De igual forma expresó en el programa Vladimir a la Carta, que el CNE debe explicar por qué se dio prórroga si no habían colas en los centros electorales después de las 6:00 de la tarde. “Esas son las cosas que como decíamos en el oriente del país, zanganería sale, ya veremos qué fue lo que pasó”, dijo Figuera.

También denunció que “el ventajismo, la censura, el uso de los bienes del Estado fueron irregularidades que permitió la dirección del CNE”.

“El PCV fue la única organización que desarrolló sus actividades en un entorno muy hostil”.

El candidato vencedor hizo hincapié que, “los resultados del PCV son consecuencia de que el partido comunista en este proceso fue la única organización que desarrolló sus actividades en un entorno hostil, de censura de los medios, tuvimos camaradas detenidos por estar haciendo campaña”.

También destacó que no fueron a las elecciones en alianza con el PSUV no por un tema de curules, sino por diferencias políticas.

“No fuimos juntos con el PSUV a las elecciones de la AN no por un problema de cupos, la razón de ir con fórmulas distintas es que tenemos profundas diferencias con la política económica, social, laboral, sindical del gobierno”, dijo Figuera.

“Nosotros no podíamos ir en una alianza donde tendríamos que ir a defender un proyecto político que no fue lo que coincidimos con el presidente Hugo Rafael Chávez Frías”, precisó.

“Figuera: Lo de izquierda exquisita que dijo Maduro se le puede aplicar es a los que están construyendo resort en Los Roques”,

Figuera dijo que el PCV no se sintió aludido cuando el presidente Nicolás Maduro los tildó de izquierda exquisita. ” Los de izquierda exquisita son quienes están construyendo Resorts en Los Roques, los que van al Casino del Humboldt y hablan de socialismo y revolución, a los que se apropian de empresas. Nosotros no nos sentimos aludidos”, dijo Figuera.

“Este diputado de la APR en la tarjeta del PCV es una gran victoria”.

Figuera aseguró que, este curul conquistado en la AN es una gran victoria para la APR. “Porque significó que se pudiera desarrollar el deslinde, permitió reagrupar las fuerzas que nos proponemos avanzar en una perspectiva de disputa de poder en Venezuela”, expresó.

“Oscar Figuera: Así como se llevaron vivo a Carlos Lanz, vivo queremos que lo regresen”

El diputado recién electo exhortó al gobierno a comunicar con efectividad lo que realmente ocurre con el caso del dirigente comunista Carlos Lanz. “El gobierno tiene que decir la verdad, de cuál es la situación, mientras las investigaciones lo permitan”, dijo Figuera.

También denunció que los detenidos José Pinto, Aryelis Torrealba y Alfredo Chirinos no pudieron votar, aunque cuando no tienen sentencia.

“José Pinto, Aryenis y Alfredo que no están sentenciados, no pudieron ejercer su derecho al voto porque un tribunal violando la Constitución, emitió un documento al CNE confiscándoles su derecho político”, dijo Figuera.

“Cilia Flores desautorizó la comparecencia que le hicimos en su momento a Rafael Ramírez”

El dirigente político dijo al recordar: “Cuando hablaban de la relación de nosotros con Rafael Ramírez, queríamos decir que los únicos que citamos a la Comisión de Desarrollo Social de la AN a Ramírez por el tema de los trabajadores petroleros, fuimos nosotros y la compañera Cilia flores desautorizó la comparecencia”.