El empresario no ve clara la consulta propuesta en el Pacto Unitario liderado por Guaidó

El empresario Jorge Roig afirmó que Henrique Capriles es un auténtico opositor y no debe ser criminalizado por intentar una ruta diferente de la de Juan Guaidó. Postergar las elecciones es un punto de quiebre que puede lograr la gestión de Capriles, enfatizó en declaraciones para Unión Radio.

Postergarlas ayudaría a luchar por mejores condiciones y a proteger a la población en un contexto de pandemia. Un triunfo para Capriles sería pedir tiempo y lograrlo, consideró el empresario.

La observación internacional es fundamental, subrayó.

A su juicio, la oposición no va a ganar las elecciones, pero es un paso para ganar la ruta electoral que es larga, aseveró.

Pidió respeto por Capriles Radonski. Dijo que hay un ambiente diferente al de hace tres meses, “cuando no éramos capaces de negociar absolutamente nada”.

Son dos posturas: la que quiere participar en elecciones y la que no.

Sobre el Pacto Unitario, reivindicó que hay varios partidos que lo firman, pero indicó que es absolutamente político y no se habla de lo social. Está conectado exclusivamente con un tema fundamental. Debería acompañarlo la iglesia, organizaciones empresariales y sindicales.

Comentó que no ve clara la consulta propuesta por Juan Guaidó, y afirmó que no es el momento para esto.

El 6 de enero de 2020 “ya no eres quien eres”, acotó en referencia a Guaidó. “Te puedes quedar con el apoyo de Estados Unidos”, pero no es el único que necesitas.