“Las auditorías que se les han hecho a las máquinas de votación han sido exitosas y han sido aprobadas por los técnicos y representantes de los partidos políticos de la Alianza Democrática”

Eduardo Semtei, exrector del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que los partidos políticos que integran la Alianza Democrática vigilarán las mesas de votación para evitar que el gobierno haga trampa en las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre. 

Semtei es candidato por la coalición opositora conformada por Avanzada Progresista (AP), Cambio, Cambiemos, Acción Democrática (AD) y Copei, entre otras organizaciones políticas, gremiales y sindicales.

“El próximo domingo 6 de diciembre los venezolanos tendremos la oportunidad de rescatar el poder del voto, el instrumento más poderoso de la sociedad y es la única vía para superar el atraso, destrucción y caos en el país”. 

El político desestimó los llamados en contra de los comicios; las críticas al CNE y la falta de licitación en la compra de equipos para el sistema automatizado de votación. 

“Este es un gobierno sin votos que espera que nadie acuda a las mesas electorales para mantenerse en el poder, de allí nuestro llamado a sufragar”, dijo. 

Afirmo que las máquinas de votación funcionan bien. “No hay por qué preocuparse por eso”.

“Las auditorías que se les han hecho a las máquinas de votación han sido exitosas y han sido aprobadas por los técnicos y representantes de los partidos políticos de la Alianza Democrática”, agregó. 

Reiteró que la “propuesta electoral, libre y constitucional es la ruta para lograr un cambio de gobierno”.