El también Director Nacional de Organización de Soluciones Para Venezuela afirmó que “no se trata de que puedan llegar a Barlovento y comprar con precio de puerto libre sino transitar productos agrícolas que salen tanto del centro del país como de esa gran zona de Barlovento

Este martes, el candidato por el Partido Soluciones, para las elecciones del próximo 6 diciembre, Christian Chirinos, aseguró que parte de las propuestas para su candidatura en el circuito uno del estado Miranda, es la creación de un puerto de aguas profundas en Higuerote, que pertenece al eje de Barlovento. 

“Ademas Vargas, Carabobo y Sucre, Carenero son las únicas aguas profundas en donde Venezuela pudiera tener un puerto de aguas profundas, tanto para turismo como para toda relación importación”, dijo en una entrevista con Contrapunto.

El también Director Nacional de Organización de Soluciones Para Venezuela afirmó que “no se trata de que puedan llegar a Barlovento y comprar con precio de puerto libre o productos importados, pero sí que puedan transitar productos agrícolas que salen tanto del centro del país como de esa gran zona de Barlovento”. 

“Parece paradójico, pero actualmente nuestros productos de exportación son, por ejemplo, el cacao y el cangrejo azul”, aseveró. 

En ese sentido, al ser preguntado por la situación ecológica en la que se encuentra en el eje barloventeño, Chirinos explicó que el Gobierno de Nicolás Maduro “tiene un retraso en esa área, tiene pocos recursos y está viendo como se devasta el medio ambiente en Miranda en vez de producir”.

Además de eso, el candidato a la Asamblea Nacional, afirma que el próximo 6 de diciembre, “el pueblo de Venezuela está dispuesto a ir una elecciones”, para que haya un cambio político, económico y social en Venezuela.

Por otra parte, señaló que “en las zonas rurales no saben ni siquiera que es la consulta popular convocada por Guaidó, pero sí sabemos que quieren ir a votar”. 

En ese momento, el candidato rechazó los hechos ocurridos el 30 de abril, cuando el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, convocará una manifestación en la Base Área de La Carlota, así como la proclama de presidente encargado de Venezuela el pasado 23 de enero de 2019. 

“Es un contra sentido, luego de 10 años atrás que el presidente Hugo Chávez controlará todos los poderes, ahora Guaidó quería hacer lo mismo, por eso rechazamos las acciones del 23 de enero”, sentenció.