“Aquí no elige ni Bolsonaro, ni Duque, solo el pueblo manda en Venezuela. El Plan República está desplegado para garantizar la seguridad del país”, aseguró el mandatario Nicolás Maduro

“El próximo martes 3 de noviembre comienza en Venezuela la campaña electoral para elegir a la nueva Asamblea Nacional (AN), el venidero 6 de diciembre, le deseo mucho éxito a todos candidatos”, indicó este domingo 1 de noviembre el mandatario Nicolás Maduro, durante su presentación del balance de COVID-19.

Maduro reiteró que “aquí no elige ni Bolsonaro, ni Duque, solo el pueblo manda en Venezuela. El Plan República está desplegado para garantizar la seguridad del país”.

El jefe de Estado detalló que habrán treinta días de “campaña intensa, les deseo éxito a todos los candidatos y candidatas, que vayan a la búsqueda del voto, casa por casa, que entreguen volantes, afiches, a mandar el mensaje por la radio, a que utilicen bien las redes sociales para mandar sus videos”.

Recordó que son 107 organizaciones en el territorio nacional, regional y circuital las que se inscribieron. “El próximo martes los veremos recorriendo calles con su tapabocas, con sus medidas de bioseguridad”.

Maduro destacó el ejercicio del simulacro electoral del pasado domingo en el que voto 30% más de las personas que participaron en los simulacros respectivos para las últimas 10 elecciones.

“Hemos esperado con gran paciencia y confianza constitucional el momento de renovación de la AN como poder legislativo del país, lo hemos esperado, y ahí está, domingo 6 de diciembre, Venezuela va a ir en paz a una fiesta electoral con su tapaboca, con su bioseguridad, como lo estamos viendo en el mundo entero”, dijo respecto a unos 50 procesos electorales realizados en el mundo en medio de la pandemia.