En Caracas, personas que votaban en el Colegio Gustavo Herrera fueron asignadas a ejercer el voto en la Unidad Educativa El Libertador 

Este sábado 5 de diciembre, un día antes de las elecciones parlamentarias, los centros de votación en Caracas se encuentran solos y en algunos no se visualizan funcionarios del Plan República.

Para estás parlamentarias, algunos votantes fueron trasladados para ejercer el voto en otros recintos; “mañana no seremos centro de votación, las personas que les corresponde votar aquí fueron movidas al Colegio El Libertador”, así lo informó el vigilante del Colegio Gustavo Herrera, en Chacao.

La Unidad Educativa El Libertador, “el día de mañana abrirá sus puertas desde las 5:30 a.m., para votantes de acá y del Gustavo Herrera, estamos esperando entre 4.500 a 4.600 personas”, confirmó un Guardia Nacional.

Por su parte, la coordinadora de centro Zoraida Matute, ratificó que los traslados a personas de otros recintos tienen la finalidad de “reubicar a los votantes por sus zonas de residencias y asignación de Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP)”.

Asimismo, la coordinadora afirmó que el Liceo Andrés Bello, es uno de los principales centros de votación de Caracas y que está preparado para abrir sus puertas el día de mañana y esperar a los 3.100 votantes.

Por último, un policía de Chacao comentó que su centro de votación era el Gustavo Herrera y aseguró no haber recibido hasta el momento información del cambio de colegio para ejercer el voto, además agregó en tono sarcástico “pregúntame si voy a votar” a lo que respondió “por supuesto, seré el primero”.

El Colegio San Ignacio de Loyola, abrirá sus puertas desde las 5:30 a.m., para los votantes, sin embargo, los funcionarios del Plan República no estaban visibles en el lugar.