19.5 C
Caracas
miércoles, 30 noviembre, 2022

Chavistas conmemoraron el 27-F: «Por la masacre del Caracazo nació la revolución bolivariana»

Fotos: Jonathan Lanza/ Contrapunto

Fecha:

Comparte:

Ya en El Llanito algunos seguidores de Maduro gritaban al aire “Guaidó” para continuar la frase “coño ‘e tu madre”, de la misma manera que la bancada opositora lo hace con Maduro en las concentraciones

“Hoy estamos recordando las atrocidades que hizo la IV República y la dictadura de Carlos Andrés Perez”, gritaba José Carrillo, vecino del municipio Sucre desde la redoma de Petare, lugar de la concentración del chavismo este 27 de febrero para recordar lo que fue El Caracazo. 

Luego de 30 años de lo que el chavismo llama el «día que nació la revolución bolivariana», la dirigencia del Partido Socialista de Venezuela (Psuv) convocó a sus seguidores al Este de la capital. Aunque la convocatoria era desde el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, a las 9 de la mañana, el equipo de Contrapunto constató que para las 10:30 am aún no había comenzado la actividad; solo quedaba una tarima en el lugar. 

Ya en El Llanito algunos seguidores de Maduro gritaban al aire “Guaidó” para continuar la frase “coño ‘e tu madre”, de la misma manera que la bancada de la oposición lo hace con Maduro en las concentraciones. 

“Vinimos para apoyar al verdadero presidente de Venezuela. Desde el punto de vista social y cultural estamos mejor que hace 30 años”, aseguró Omar Villanueva con su boina roja, aunque manifiesta estar consciente de que la situación económica no es la mejor. 

“Es culpa de los bloqueos”, sentenció Villanueva, que también es respaldado por los seguidores de Maduro. 

Cerca de la tarima, en Petare, los simpatizantes, militantes y miembros de la Milicia Bolivariana bailaban las canciones de Alí Primera mientras esperaban la llegada de sus dirigentes.  

Una señora pedía permiso con su hija en los brazos para intentar cruzar hacia la parte de atrás del escenario. “¡Den permiso, vale!”, exigía un señor entre la multitud. Así pasó para poder escuchar a los dirigentes psuvistas que darían el discurso en torno a la masacre que ocurrió hace 30 años en Caracas.

“Ellos desde Colombia quieren sacarnos. Haremos lo mismo que hicimos en 1989: salir a la calle y luchar”, afirmó Ruperta Hernández bajo el sol del mediodía. 

Luego de la llegada de los representantes del gobierno, entre ellos Jorge Rodríguez,  ministro de Comunicación; Héctor Rodriguez, gobernador del estado Miranda; y Diosdado Cabello, vicepresidente del Psuv, los seguidores entonaban: “Esta es la verdadera lucha”. Muchos bailaban. 

Después de la 1 de la tarde en esa tarima de Petare, Cabello hablaba. «Ellos son unos golpistas», decía. Los chavistas bailaban, ondeaban su banderas e inclusive hacían chistes sobre la detención de Lorent Saleh en Cúcuta por presuntamente haber violado a dos mujeres. «Para ellos eso es paz, no son personas normales», dijo entre risas uno de los que veía en discurso con emoción.

Ese mismo señor vio a un niño y le preguntó: ¿Tu sabes quien hizo todo esto?, haciendo referencia a la situación del país y al pueblo que se encontraba en el lugar. La respuesta: «Fue Chávez», respondió orgulloso.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Fedecámaras: El diálogo es el mejor camino para dirimir nuestras diferencias

Ratificó su decidido apoyo al diálogo y a la negociación que adelantan ambas partes, con la facilitación del Reino de Noruega La Federación de Cámaras...

¿Hasta dónde alcanza la autorización de EEUU a Chevron en Venezuela? ¿Es un dando y dando?

A partir de las negociaciones entre la administración Maduro y la Plataforma Unitaria en México, uno de los resultados fue la nueva autorización del...

El «making of» de la Comisión Nacional de Primaria: Una oficina prestada, cómo pagar la consulta y qué hacer con el CNE

Una agenda de reuniones y algunas preguntas todavía sin respuesta marcan el día a día de la comisión En el Multicentro Empresarial del Este, en...

María Corina Machado sobre el diálogo en México: Es una mesa de extorsión

El pasado sábado 26 de noviembre la Plataforma Unitaria y el gobierno de Maduro firmaron un Segundo Acuerdo Parcial La coordinadora nacional del partido Vente...

Maduro anuncia que activarán créditos en dólares para sector turismo

Nicolás Maduro asistió este martes a la clausura de la Feria Internacional de Turismo 2022, que se desarrolló desde el pasado 24 de noviembre...