Se trata del ejercicio internacional del simulacro de tsunami Caribe Wave 2019, que se realizará el 14 de marzo a las 10 de la mañana en 17 estados. El ejercicio resguardará todas las costas venezolanas. Se espera la participación de más de 490 mil voluntarios

El viceministro de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Randy Rodríguez, realizó la presentación del Caribe Wave 2019, que reunió a más de 50 instituciones del Estado para evaluar y validar las capacidades organizativas de los venezolanos.

Desde la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Rodríguez afirmó que “este ejercicio tiene que ver con un evento sísmico en alta mar y que pudiera impactar las costas venezolanas en una situación simulada, donde vamos a desplegar a todo el sistema nacional de riesgo, todas las comunas.”

El Caribe Wave se realizará el próximo 14 de marzo con más de 100 mil funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y del Sistema de Gestión de Riesgo. Se trata del ejercicio internacional del simulacro de tsunami Caribe Wave 2019, que se realizará a las 10 de la mañana en 17 estados.

Es la octava vez que Venezuela participará en el ejercicio internacional del simulacro de tsunami Caribe Wave, actividad promovida por la comisión oceanográfica internacional, que cuenta con la participación de 26 países del Caribe. Se espera la participación de más de 490 mil voluntarios.

Rodríguez, expresó que el ejercicio tiene que ver con un evento sísmico en alta mar, a propósito del volcán submarino Kick ’em Jenny, ubicado a 200 kilómetros de las costas venezolanas.

Explicó que en el ejercicio internacional es una actividad promovida por Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y que estarán trabajando con 17 estados venezolanos y 26 países del Caribe.

Se tratará de 511 escenarios y se estará coordinando desde el Comando de Operaciones de Emergencia, en la sede del Ven911 del sector capitalino La California.

En la cuenta del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de la red social Twitter se muestra el video de dicho ejercicio.