Maduro detalló que la orden es que todos los funcionarios del Redi y Zodi realicen labores de pica, poda y tala para detectar posibles fallas así como realizar un balance

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) se desplegará este fin de semana en todo el país para realizar un recorrido por las estaciones y subestaciones del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y los Sistemas de Agua.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que la orden es que todos los funcionarios del Redi y Zodi realicen labores de pica, poda y tala para detectar posibles fallas así como realizar un balance.

Estas medidas buscan evitar futuros nuevos apagones como el que dejó más de tres días al país sin energía eléctrica, dentro de los ejercicios militares de Defensa Ana Karina Rote 2019.

Maduro pidió a las autoridades mejorar las centrales termoeléctricas para generar 6 mil megavatios adicionales. Además, señaló que cuenta con el apoyo de China y Turquía para suministrar los repuestos necesarios.

Responsabilizó al asesor de seguridad del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton y al expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, del ataque perpetrado al embalse de Guri, a quienes comparó con células de Isis en manos de presidente de Estados Unidos, Donald Trump.