Abordarán las áreas de petróleo y petroquímica, servicios públicos, electricidad, transporte, medicamentos, alimentos y telecomunicaciones

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lideró este viernes la reunión del Consejo Presidencial para la Ciencia en la que se establecieron siete mesas de trabajo para combatir la guerra económica.

Tras la reunión que se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, la vicepresidenta indicó que trataron el tema de las importaciones “sobre todo ahora en el marco de la agresión multifórmica que hay contra nuestra Patria, enfocada principalmente al estrangulamiento de nuestra economía e impedir los procesos productivos”.

Destacó que el objetivo de este consejo es acabar con la dependencia científica y tecnológica en el país y avanzar hacia la sustitución de importaciones.

Las mesas de trabajo que fueron establecidas este viernes son: petróleo y petroquímica, servicios públicos, electricidad, transporte, medicamentos, alimentos y telecomunicaciones; enfocadas en el ámbito productivo y de mantenimiento.

Con relación a la ayuda humanitaria que intentará ingresar al país la oposición este sábado, reiteró que representa el 0,001% de lo que el Estado entrega a través de los Clap. Señaló, además, que esta ayuda tiene “fines antihumanos”.

“El gobierno de Estados Unidos tiene una campaña de agresión para atentar contra nuestra Patria. Hoy se está desplegando un gran show en la frontera y, esa supuesta ayuda humanitaria, no tiene nada de ayuda y muchísimo menos de humanitaria”, dijo.