Nicolás Maduro dijo: “quiero que quede claro que al Gobierno venezolano bolivariano y revolucionario no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, para llevarlos a la cárcel, eso no es política lo que ellos hacen, simplemente es terrorismo”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este jueves 21 de marzo que aplicará todo el peso de la ley contra quienes planifiquen acciones terroristas contra líderes políticos, los servicios públicos y demás instituciones del país.

Estas declaraciones vienen a raíz de la detención de los ciudadanos Roberto Eugenio Marrero Rojas y Luis Alberto Paéz Salazar, quienes son acusados de pertenecer y organizar células terroristas que estarían a cargo del presidente del Parlamento, Juan Guaidó, dijo Maduro en un acto en cadena de radio y televisión.

Maduro dijo: “quiero que quede claro que al Gobierno venezolano bolivariano y revolucionario no le temblará el pulso para combatir a los grupos terroristas, para llevarlos a la cárcel, eso no es política lo que ellos hacen, simplemente es terrorismo”.

En horas de la tarde, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, acusó a Roberto Marrero, jefe del gabinete de Guaidó, de ser responsable de una célula terrorista que tenía previsto llevar ataques en el país.

El jefe de Estado dijo que el Gobierno está en proceso de “desmembrar, desmantelar y entregar a la justicia” a todo el grupo terrorista, que contrató mercenarios de Colombia y Centroamérica y está “manejando mucho dinero, fruto del financiamiento gringo”.

Aseguró que el grupo tenía previsto atacar hospitales, estaciones de metro, cuarteles, unidades militares, entre otros, con mercenarios colombianos y centroamericanos, y advirtió que en los próximos días esperan capturar a todo el grupo delictivo.

“Estamos en combate permanente por la paz, por la estabilidad”, afirmó Maduro, tras señalar que hay una “gran conspiración contra toda Venezuela” que parte desde los bloqueos económicos.

“No es contra Maduro, no, es contra la propia existencia como tal de la propia República Bolivariana de Venezuela”, afirmó.

Maduro acusó a Estados Unidos de tener un “un grupo de títeres diabólicos para apropiarse del país”, para apoderarse, dominar y esclavizar Venezuela a sus designios e intereses.

Finalmente, exhortó a la unión nacional: “pido el apoyo de todo el pueblo de Venezuela para cuidar la paz de nuestro país”.