Los funcionarios venezolanos tienen que realizar el cambio de visados antes del 29 de marzo

Miembros de la delegación diplomática venezolana ante la #ONU recibieron notificación donde les indican que sus visas van a ser modificadas de la categoría G1 a G3, es decir a “representantes de gobiernos no reconocidos o no miembros y familiares”.

Los miembros de la delegación diplomática de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) han recibido una comunicación del embajador, Samuel Moncada, en la que se les solicita que entreguen una serie de recaudos, pues sus visas van a ser modificadas de la categoría G1 a G3 por parte del Gobierno de Estados Unidos.

La comunicación especifica que G1 es la visa que reciben “los miembros permanentes de una misión diplomática reconocida, así como sus familiares”, mientras que G3 es la visa que aplica EEUU a “representantes de gobiernos no reconocidos o no miembros, y sus familiares inmediatos”.

Según la comunicación reseñada por medios estadounidenses, los funcionarios tienen que realizar el cambio de visados antes del 29 de marzo, como fecha límite establecida por EEUU.

“En ese sentido, mucho sabríamos agradecer si antes del viernes de esta semana, 15 de marzo de 2019, pueden consignar sus pasaportes y el de su grupo familiar en el Despacho del Embajador”, señala el comunicado interno de la Embajada, que solicita la entrega de los pasaportes de los funcionarios y sus familiares, así como tres planillas debidamente llenadas.