A través de un correo electrónico, la Comisión de Política Interior de la AN, envió la denuncia y añadieron que presentarán el caso ante otros organismos internacionales

La presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), diputada Dennis Fernández, informó que este jueves se hizo llegar, vía correo electrónico, la denuncia sobre la detención de Roberto Marrero, jefe de despacho de Juan Guaidó, y de Luis Páez, chofer del diputado Sergio Vergara, a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet.

Fernández detalló que harán llegar la denuncia a otras instancias internacionales como la Unión Europea y el Parlamento Europeo, el parlamento de Mercosur, la Unión Interparlamentaria, la Comisión Interparlamentaria de los DDHH y La Corte Penal Internacional.

Foto: Jonathan Lanza – Contrapunto

La diputada explicó que, con la ocasión del caso Marrero, no han conversado con la Comisión Técnica de la Alta Comisionada que se encuentra en Venezuela, pero dejó claro que con anterioridad se reunieron con ellos para plantearles un conjunto de denuncias de violaciones de DDHH en Venezuela. Detalló que de ese encuentro surgieron varias conclusiones por parte de la comisión quienes les confirmaron tener conocimiento previo sobre muchas de esas denuncias.

Un grupo de parlamentarios, los abogados y familiares de Roberto Marrero acudieron este viernes a la sede del Sebin en El Helicoide, y desde allí un grupo de funcionarios les hizo saber que consultarían a sus superiores sobre el estado de Marrero y Páez.

Foto: Jonathan Lanza – Contrapunto

Fernández denunció que desde la detención no han podido saber nada, tanto de Marrero como de Páez. Pidieron que se les respete el derecho al debido proceso y darles acceso a la visita de sus abogados, a alimentos y que le garanticen a Marrero el tratamiento que necesita para la hipertensión.

El dirigente de Voluntad Popular fue detenido este jueves 21 de marzo por una comisión del Sebin que allanó su residencia. Este viernes se esperaba que fuera presentado ante tribunales.