La diputada por el estado Táchira envió el mensaje “alertando” a la Organización de Estados Americanos (OEA), a su secretario general, Luis Almagro, a Human Rights Watch y a las Naciones Unidas

La diputada opositora venezolana Gaby Arellano difundió este jueves una serie de fotografías de casas ubicadas en un poblado fronterizo con Colombia, en cuyas paredes se pintó un signo conformado por una “O” con una barra diagonal lo que ha sido interpretado por la dirigente como una amenaza.

“#Alerta grupos irregulares en San Antonio del Táchira, la noche del miércoles 27/2/19 marcaron las viviendas de varios de nuestro lideres y equipos, como signos de amenazas. TEMEMOS POR SUS VIDAS”, dijo la diputada en su cuenta de Twitter.

La diputada por el estado Táchira envió el mensaje “alertando” a la Organización de Estados Americanos (OEA), a su secretario general, Luis Almagro, a Human Rights Watch y a las Naciones Unidas.

San Antonio del Táchira fue escenario el fin de semana pasado de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad, que por órdenes del Gobierno de Nicolás Maduro impidieron el ingreso de la ayuda humanitaria almacenada en Colombia para Venezuela.

Estos enfrentamientos dejaron un número no determinado de heridos, en su mayoría manifestantes, una situación que también se observó en la frontera con Brasil donde los habitantes indígenas del poblado fronterizo Santa Elena de Uairén confrontaron a militares para que se permitiera esta ayuda.

Varias ONG aseguran que al menos 5 personas murieron y 300 resultaron heridas en estos enfrentamientos con diferentes componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que reprimió con perdigones y gases lacrimógenos estos intentos de ingresar la ayuda humanitaria.