El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, le respondió este lunes 18 de marzo al senador de Estados Unidos, Marco Rubio, a quien tachó de “vividor”, luego de que este señalara que se aproximan unos días tensos e importantes para Venezuela.

Cabello calificó estas declaraciones como amenazas “cargadas de odio” y recalcó que estas acciones se han vuelto cotidianas. “No les ha salido la jugada como ellos esperaban”, agregó.

El también vicepresidente del Psuv indicó que “solo les importa el petróleo, las riquezas de Venezuela como el coltán, el oro, los diamantes y el agua, pero no se preocupan por el bienestar del pueblo”.

Con referencia al apagón eléctrico de hace más de 10 días, responsabilizó al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, y al gobierno de Estado Unidos.

Además, advirtió que podrían venir nuevos ataques en el sector eléctrico, en la gasolina, en algunos servicios como el Metro de Caracas, escuelas y hospitales a través de ataques selectivos.

“Aquí estaremos resistiendo ante todas las agresiones realizadas por el imperio y venceremos”, dijo Cabello. Sin embargo, reconoció la muerte de dos personas por impacto directo del apagón.

Cabello advirtió que la Iglesia Católica está planificando suspender las actividades tradicionales de la Semana Santa.

“Viene Semana Santa, y aparentemente, mañana se van a reunir para decir que no habrá actividades”, a lo que agregó “ojalá y no comentan ese error las iglesias católicas”, a quienes tachó de partido político.