Rafael González le imputaron cada uno de los delitos solicitados por la Fiscalía, instigación a delinquir, conspiración y falsa atestación, informó el Sindicato de Trabajadores para la Prensa (SNTP)

El juez Ángel Cabrera dictó este lunes una medida privativa de libertad al colaborador de la cadena de noticias CNNE Rafael González, quien fue recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en El Helicoide.

“Juez Ángel Cabrera decide privar de libertad a Rafael González durante 45 días para investigación”, detalló el secretario general del Colegio Nacional de Periodista en Caracas, Edgar Cárdenas, en su cuenta de Twitter.

La audiencia de presentación se efectuó este lunes en horas de la tarde, donde se conoció la decisión del Tribunal de privar de libertad, del miembro de la empresa CNN en Venezuela.

Los cargos imputados a González fueron todos los solicitados por la Fiscalía, siendo estos: Instigación a delinquir, conspiración y falsa atestación, informó el Sindicato de Trabajadores para la Prensa (SNTP), a través de la red social Twitter.

Su abogada Andrea Santacruz confirmó que González fue trasladado de nuevo a la sede del Sebin, El Helicoide, donde permanecerá los próximos 45 días, mientras espera una acusación del Ministerio Público (MP).

Rafael Gonzalez fue quien fue detenido el jueves 14 de marzo cuando trabajaba con el equipo de logística del equipo reporteril de CNN,  en el Aeropuerto de Maiquetía.

Los familiares conocieron el paradero de González aproximadamente a las 10:00 de la mañana del domingo, tras haber denunciado el día anterior ante los tribunales superiores la desaparición forzada.