Los vecinos del sector esperan la restitución del servicio tras pasar más de de 12 días sin luz ni agua. También denunciaron el cobro en dólares por parte de una cuadrilla de Corpoelec para la reparación de la avería que los tiene sin el servicio desde el pasado jueves 7 marzo

Los residentes de 10 edificios de la avenida principal de Palo Verde realizaron una protesta para denunciar que llevan 12 días sin luz desde que se registró la falla eléctrica que dejó sin luz a todo el país.

Según lo informado por los vecinos, existe una falla en unos de los transformadores que generan el servicio eléctrico a las residencias y no se encuentran los repuestos para la reparación. Los vecinos de la zona denunciaron que una cuadrilla de Corpoelec exigió el pago en dólares para la reparación de la avería.

Foto: Jonathan Lanza – Contrapunto

Entre los más afectados se encuentran muchas personas de la tercera edad y con movilidad reducida que viven solos en los apartamentos de lazona y que se han visto en la necesidad de ser asistidos por vecinos.

Esta problemática también afecta el agua pues sin la energía eléctrica no se puede bombear el servicio del denominado vital líquido, por lo que han tenido que pagar cisternas para surtir agua a sus apartamentos.

Foto: Jonathan Lanza – Contrapunto