Home Nacional Derechos Humanos Laboratorio de Paz exige la libertad de dos mujeres condenadas a 10...

Laboratorio de Paz exige la libertad de dos mujeres condenadas a 10 años de prisión por estampar una franela

La organización de derechos humanos Laboratorio de Paz exigió la libertad de dos mujeres condenadas a 10 años de prisión, en julio pasado, por estampar franelas con la imagen del derribo de una estatua del presidente Hugo Chávez.

Se trata de Génesis Pabón, de 27 años; y de Rocío del Mar Rodríguez, de 24 años, explicó el defensor de derechos humanos Rafael Uzcátegui.

Ambas estamparon las franelas a solicitud de un cliente, pero la persona, al ir a retirarlas, fue con una delegación policial, que las detuvo inmediatamente.

Las condenaron a 10 años de cárcel por tres delitos: incitación al odio, terrorismo y traición a la patria.

«Ellas son parte de las 1.074 personas que en este momento se encuentran privadas de libertad en Venezuela por razones políticas», señaló Uzcátegui.

Salir de la versión móvil