Los delincuentes se llevaron toda la renta consular y las divisas en dólares que se cobran en efectivo por los trámites consulares

Desde el consulado general de Venezuela en Guayaquil, Ecuador, el cónsul Fernando Bello denunció este miércoles 20 de febrero que hombres armados ingresaron a la sede diplomática, donde sometieron al personal que se encontraba trabajando.

Los delincuentes se llevaron toda la renta consular y las divisas en dólares que se cobran en efectivo por los trámites consulares.

El suceso fue denunciado ante las autoridades de la entidad para determinar quiénes fueron los culpables y que paguen por sus responsabilidades.

Venezuela y Ecuador no cuentan con embajadores en sus países desde hace cinco meses cuando ambas fueron figuras expulsadas debido a los comentarios ofensivos de las autoridades.

Para ese entonces, el gobierno ecuatoriano calificó al gobierno del presidente Nicolás Maduro de “socialismo corrupto, asesino y mentiroso” y en respuestas a estas declaraciones el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, acusó al presidente Lenín Moreno de mentir sobre la cantidad de venezolanos que han llegado a Ecuador huyendo de la crisis económica en el país petrolero.

En otro sentido, la Cancillería de Costa Rica también se pronunció entorno a la toma de posesión de la embajadora de Venezuela, María Faría, designada por el jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó.

Costa Rica deplora el inaceptable ingreso a la sede de la Embajada de Venezuela en Costa Rica, por parte de personal diplomático del gobierno del presidente encargado”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores.