Home Nacional Coronavirus Dr. Julio Castro comparte 10 claves sobre la vacunación

Dr. Julio Castro comparte 10 claves sobre la vacunación

Contrapunto

Las personas que sufren de fibromialgia, hipertensión o parkinson pueden vacunarse

El doctor Julio Castro compartió este lunes, 15 de febrero, algunas claves acerca de la vacunación contra el coronavirus, y calificó la Sputnik V como «segura y efectiva».

En su cuenta de Twitter, expresó que «en los próximos días comenzará la vacunación del personal de salud. Aquí unos consejos con la mejor información disponible»:

  • La vacuna es segura y efectiva. Los datos son comparables con el resto de vacunas en uso.
  • Mantén las medidas de protección. Aún después de vacunado puedes adquirir la enfermedad leve y transmitir el virus a tu familia.
  • Se considera que tienes inmunidad a partir de la tercera semana desde la última dosis.
  • Personas que no deben vacunarse: Embarazadas o en lactancia materna. Pacientes con enfermedades de inmunosupresión. Personas con infecciones activas (TBC, neumonía, Covid-19) o con o con historia de reacciones tipo anafilaxia. Contactos cercanos de Covid-19 en las últimas 2 semanas.
  • Los efectos secundarios son locales y transitorios. Se manifiestan en el sitio de inyección y son temporales.
  • Hay más de 130 millones de personas vacunadas con seguridad.
  • Mientras más rápida sea la vacunación, más rápido volveremos a la normalidad.
  • No genera ninguna señal en resultados de PCR o antígeno.
  • Recuerda regresar para la segunda dosis. Si tu esquema es de dos dosis, regresa en el intervalo convenido.
  • No limita ningún tipo de actividad física o mental.

Detalló además que los pacientes con cáncer deben vacunarse, a menos que estén en pleno ciclo de quimioterapia.

Salir de la versión móvil