El Tribunal 2º de Juicio del estado Miranda dictó la condena que deberá cumplir en el Centro Penitenciario de Tocuyito, en el estado Carabobo

Fue condenado a 20 años de prisión Jhonathan Alfredo Torres Requena (25), por abusar sexualmente de una preadolescente de 12 años de edad, en Los Teques, estado Miranda.

La tarde del 14 de noviembre de 2013, la víctima realizó un matiné en su domicilio e invitó a sus compañeros de liceo y conocidos de sus redes sociales, entre ellos Torres Requena.

Durante la reunión, en la que estaban ingiriendo licor, el hombre le indicó a la joven que aparentemente estaban robando en uno de los cuartos. La adolescente fue a verificar la situación en compañía de Torres Requena, y al entrar a la habitación él cerró la puerta, forcejeó con la adolescente, quien estaba mareada, y abusó de ella. Asimismo, amenazó con matarla si contaba lo ocurrido.

Cuatro días después, el hecho fue denunciado ante el Ministerio Público por parte de la agraviada y su madre. Tras la prácticade un examen que constató el abuso sexual, se pidió una orden de aprehensión ante el Tribunal 5º de Control de Miranda.

El hombre fue detenido el 12 de diciembre de 2017 por la Policía de Miranda, en un punto de control ubicado en la zona industrial de El Tambor, en Los Teques.

En el juicio, la Fiscalía 12º de la jurisdicción ratificó la acusación contra el hombre, por la comisión del delito de violencia sexual agravada.

Ante los medios de pruebas expuestos por la fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida entidad federal dictó la mencionada condena, la cual deberá cumplir en el Centro Penitenciario de Tocuyito, situado en el estado Carabobo.

Con información de nota de prensa